Ubis anima a Grajea a acudir a los tribunales si sus acusaciones son ciertas

Ubis anima a Grajea a acudir a los tribunales si sus acusaciones son ciertas
Jonathan Herreros

El portavoz de los naranjas tiene «cada día más dudas» sobre las afirmaciones de la ex-diputada de la formación, que denunció acoso laboral y psicológico

LA RIOJA Logroño

El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Diego Ubis, ha asegurado este lunes que desconoce, y cada día tiene «más dudas» de las acusaciones de la exdiputada de esta formación, Rebeca Grajea, hacia el resto de los miembros de este grupo.

El pasado uno de febrero, Grajea, tras abandonar Grupo de Cs y convertirse en diputada no adscrita, anunció, en una rueda informativa, que presentará una denuncia contra Diego Ubis por un presunto «continuado y organizado» acoso laboral y psicológico, informa EFE.

Ubis, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que «si realmente (Grajea) tiene alguna duda del trato, tenía que haberlo planteado en un juzgado» porque «nosotros -el Grupo Parlamentario de Cs- estamos muy tranquilos».

También ha indicado que su Grupo ha remitido al partido la información que se le ha requerido, en alusión a las afirmaciones de la exdiputada de Cs, pero ha recalcado que forma parte de los procedimientos internos abiertos por la formación naranja en La Rioja.

«Ahora no conviene»

Ha informado, además, de que la opción de recurrir a la vía judicial ante las citadas acusaciones por parte de Grajea «está abierta», aunque también ha subrayado que es algo que el partido estudiará porque «ahora no conviene entrar en el enfrentamiento».

«No entraremos en ningún tipo de 'Sálvame', eso todos los días por la tarde en Telecinco; esto -el grupo parlamentario- es mucho más serio y nosotros vamos a seguir trabajando para que, de aquí a final de legislatura, nuestro trabajo siga siendo el que ha sido», ha enfatizado Ubis.

El portavoz de Ciudadanos se referido también a que ha conocido la apertura de un expediente de expulsión del partido a Rebeca Grajea, que supone que está en tramitación en los órganos correspondientes.

Respecto a la situación actual del Grupo, tras la salida del mismo de Rebeca Grajea, Ubis ha indicado que «en todo momento hemos intentando continuar con los trabajos que ella estaba realizando y las leyes que estaban en tramitación, asumiendo su trabajo entre el resto de diputados -tres-».

 

Fotos

Vídeos