Borrar

Tres detenidos, uno de Logroño, por una oleada de robos en Soria, Burgos y La Rioja

LA RIOJA

Jueves, 2 de agosto 2018, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Guardia Civil ha detenido a tres personas, que se suman a otras tres arrestadas inicialmente en la denominada operación 'Cadnas', como supuestas autoras de catorce robos con fuerza en casas y comercios de Soria, Burgos y La Rioja, entre ellos herramientas, códices religiosos y monedas antiguas.

La segunda fase de esta operación se desencadenó tras la detención inicial el pasado 20 de junio de otras tres personas. Entonces, se practicaron tres registros en viviendas de las localidades de Quintanar de la Sierra (Burgos) y Entrena (La Rioja), que han permitido completar las detenciones. Los últimos detenidos son O.I.B., de 40 años y vecino de Logroño; D.M.P., de 44 años y natural de Burgos, y E.D.D, de 34 años y nacido en Asturias.

Además se han recuperado efectos sustraídos, entre los que destacan motosierras, herramientas, un ordenador portátil, un equipo completo de pesca submarina, un cocodrilo disecado, un coral marino, dos tomos de 'El Quijote' y dos códices religiosos del año 1707.

También se han recuperado varias monedas antiguas de oro y plata, billetes de distintos países, uniformes antiguos de la Guardia Civil, un cuadro retablo del Sagrado Corazón de Jesús, armas antiguas (trabucos), varios arcos con flechas y dos floretes.

La operación ha permitido esclarecer seis hechos delictivos en la provincia de Soria, otros seis en Burgos y otros dos en La Rioja. El 'modus operandi' de los delincuentes consistía en hacer un reconocimiento previo antes de robar en viviendas y comercios, a los que accedían tras romper el bombín de las puertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios