Borrar
Ceniceros y Bretón, recorriendo las instalaciones. :: j. herreros
El traslado de servicios del Estado a la antigua Comisaría ahorrará en alquiler 215.000 euros

El traslado de servicios del Estado a la antigua Comisaría ahorrará en alquiler 215.000 euros

El edificio de Doctores Castroviejo remodelado, pionero en sistemas de eficiencia energética, albergará a 80 empleados que se trasladarán en breve

E. SÁENZ

Viernes, 15 de junio 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El inmueble de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la calle Doctores Castroviejo de Logroño volverá en breve a abrir sus puertas absolutamente remozado y con nuevos servicios en su interior. El edificio será a partir de ahora la sede de la Inspección de Trabajo, parte del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y la Dirección Territorial de Comercio en La Rioja, aglutinando aproximadamente 80 puestos de trabajo. La agrupación de estas cuatro unidades de la Administración General de Estado en La Rioja supondrá ahorrar los 215.000 euros al año que venía costando el alquiler de sus instalaciones dispersas, con lo que en una década se amortizarán los 2,2 millones invertidos en el edificio, que ayer recorrieron el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros. Ambos destacaron la principal seña de identidad de inmueble: su carácter pionero en España en ahorro energético y sostenibilidad. Con un jardín vertical que proporciona un aislamiento térmico y depura la aguas pluviales para su reutilización, la estructura cuenta también con las más elevadas prestaciones de confort y mecanismos que reducen los consumos energéticos el 93%. Asimismo, dispone de un programa informático que monitorizará diferentes variables para, evaluadas durante los dos próximos años, poder implantar soluciones similares en el resto del país.

Con esas claves, Bretón opinó que la centralización «mejorará el servicio al ciudadano, ahorrará costes y dinamizará la zona de las Cien Tiendas donde se ubica». «Las administraciones públicas deben ser las primeras en dar ejemplo de eficiencia y austeridad», aportó Ceniceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios