Cambios en los autobuses desde las tres de la tarde

Autobús urbano./Justo Rodriguez
Autobús urbano. / Justo Rodriguez

La línea 1, entre Lardero y el Hospital San Pedro, se verá afectada desde las 15.00 horas y el resto, 2, 5, 9 y 10, desde las 18.00 h.

LA RIOJALogroño

La celebración de los actos de inicio de la 'Misión Diocesana Euntes', que se desarrollarán pasado mañana, sábado, con una misa en la plaza de toros y una procesión que recorrerá desde las seis de la tarde hasta pasadas las diez y media de la noche parte de la capital riojana, conllevarán cambios en algunos de los servicios de la capital. Ayer, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a las modificaciones que se producirán desde las tres de la tarde en el funcionamiento del transporte urbano y que se detallan en el cuadro adjunto.

Los autobuses se detendrán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aunque no pertenezcan a su recorrido habitual. Los vehículos recuperarán su itinerario conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. El Consistorio insta a atender en todo momento las instrucciones de la Policía Local.

La primera línea que se verá afectada será la línea 1, que utiliza avenida de Colón y Doce Ligero, calles de acceso a la plaza de toros, donde se celebrará la eucaristía desde las cuatro y media de la tarde.

LOS CAMBIOS

De 15 a 20
15 h.
Línea 1. Hospital San Pedro-Lardero
Tramo Madre de Dios-San Millán-Padre Claret-Jorge Vigón.
De 18 a 20
15 h.
Línea 1
Hospital San Pedro-Lardero: Tramo Colón-Jorge Vigón -Padre Claret-Joaquín Elizalde-Autonomía de La Rioja-Avenida de la Paz-San Millán-Madre de Dios. Lardero-Hospital San Pedro: Tramo Madre de Dios-San Millán-Padre Claret-Jorge Vigón.
Línea 2
Varea-Yagüe: Tramo Avenida de la Paz-Obispo Fidel García-Lobete-Eliseo Pinedo-Jorge Vigón-Gran Vía. Yagüe-Varea: Tramo Vara de Rey-Jorge Vigón-Villamediana-Avenida de Colón-Avenida de la Paz.
Línea 5
Madre de Dios-Valdegastea: Tramo Madre de Dios-San Millán-Padre Claret-Jorge Vigón-Vara de Rey. Valdegastea-Madre de Dios: Tramo Vara de Rey-Jorge Vigón-Villamediana-Avenida de Colón-Avenida de la Paz.
Línea 9
Quedan fuera de servicio las paradas desde Banco de España a Las Norias.
Línea 10
El Arco-San Pedro: Gran Vía-Villamediana-Colón-Avenida de la Paz. San Pedro-El Arco: Obispo Fidel García-IX Centenario -Obispo Fidel García-Lobete-Eliseo Pinedo-Jorge Vigón-Gran Vía.

La procesión, desde las seis, discurrirá por Doce Ligero, avenida de la Paz y Muro de Cervantes hasta llegar a Portales. Esta previsto que la comitiva finalice su discurrir por la ciudad en la iglesia de Santiago. Dado el volumen del evento y de la previsión de público, esa tarde no podrán desplegarse las terrazas de Portales, entre Muro del Carmen y la plaza Martínez Zaporta.