El transporte para los alumnos de FP y Bachillerato de Cervera será gratuito

Alumnos de Cervera, ante un transporte escolar/Justo Rodriguez
Alumnos de Cervera, ante un transporte escolar / Justo Rodriguez

Educación anuncia en el Parlamento una medida que afectará a los alumnos de Bachillerato y FP

LA RIOJALogroño

Los alumnos de la comarca de Cervera que cursan estudios de Bachillerato y FP tendrán transporte escolar gratuito.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Educación, Alberto Galiana, en el Parlamento de La Rioja. Galiana respondía a una pregunta de la diputada socialista Emilia Fernández sobre igualdad de oportunidades en el medio rural .

La medida había sido solicitada, entre otros, por el Ayuntamiento de Cervera en pleno durante el curso pasado. Los alumnos de localidades como Cornago, Cabretón, Valverde, Cervera del Río Alhama, Rincón de Olivedo y Aguilar del Río Alhama que cursan niveles educativos no obligatorios deben desplazarse forzosamente y aportar gran parte del coste del transporte escolar, con un coste en ocasiones superior a los mil euros por curso.

Aunque existen ayudas individualizadas para ese transporte, éstas no cubrían hasta el momento más del 50% del servicio. Galiana no ha aclarado si Educación iba a actuar para solucionar otro de los problemas del servicio los largos trayectos: algunos alumnos abandonan su casa a las seis de la mañana y vuelven a las cuatro de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos