Tráfico prevé 55.000 desplazamientos en La Rioja en la segunda 'operación salida'

Zúñiga y Pérez Sáenz. :: d.g./
Zúñiga y Pérez Sáenz. :: d.g.

La campaña especial, en la que se intensificarán los controles «en todas las vías y a cualquier hora», finalizará esta medianoche

J.I. GASCO LOGROÑO.

Tráfico prevé 55.000 desplazamientos en La Rioja dentro de la 'operación salida' de agosto que se inició a las 15 horas de ayer y finaliza a las 24 horas de hoy. El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, y la responsable de la Jefatura Tráfico, Beatriz Zúñiga, presentaron ayer el dispositivo especial en el que se intensificarán los controles de alcoholemia y de radar «en todas las vías y a cualquier hora del día».

Pérez Sáenz y Zúñiga recomendaron extremar la precaución en diversos tramos como el punto kilométrico 324 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68, donde se prevén retenciones en periodos puntuales. Además auguraron circulación intensa entre los kilómetros 313 y 324 de la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; en la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, de Agoncillo a la LO-20; y entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño.

El delegado alertó a los conductores de no pecar de «un exceso de confianza» y les animó a «colaborar para garantizar la seguridad y evitar accidentes». Por su parte, Zúñiga apuntó que 134 agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargarán de la vigilancia de las carreteras riojanas equipados con etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas, y 45 motocicletas. Los agentes contarán con la ayuda de policías locales y el apoyo del helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos