Borrar
El tráfico es un poco más denso, pero no hay retenciones. Sonia Tercero

Tráfico lento, pero sin retenciones (de momento) entre Logroño y Villamediana

Los operarios han tenido que ayudar al conductor de un vehículo que no podía salir de un camino

la rioja

Lunes, 10 de diciembre 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde las nueve de esta mañana ha quedado cerrado al tráfico rodado el carril de la carretera LR-250 en el sentido de la circulación entre Villamediana de Iregua y Logroño para comenzar las obras de renovación del firme de la calzada.

En este momento no hay retenciones, pero el tráfico es bastante más lento aunque fluido, especialmente en la avenida de los Templarios. Esta vía, que discurre paralela a la LR-250 y empalma con la carretera que viene de la gravera y llega hasta la rotonda del puente del Iregua, es la que muchos vehículos están utilizando como camino alternativo, además del desvío por Alberite.

También se han producido pequeñas retenciones en el cruce de la calle Espinosa con el Paseo de La Rioja.

Olga Pérez, jefa de obras de la empresa Ismael Andres, ha explicado que el corte va ser continuo hasta el día 14 de diciembre a las 14 horas. «Hay 10 camiones y 24 trabajadores trabajando para agilizar las obras y tratar de que las molestias duren lo menos posible, porque es una zona de mucha densidad de tráfico», indica.

Pérez anticipa que es posible que mañana por la mañana se produzcan retenciones, «ya que hoy se ha cerrado el tráfico a las nueve de la mañana, cuando la mayor parte de los usuarios de esta carretera ya habían pasado».

Un camino sin salida

El conductor de una furgoneta, que se había quedado sin posibilidad de acceder a la carretera desde un camino lateral, ya que ya se había comenzado a perforar ya la calzada, ha tenido que ser auxiliado por los mismos operarios que han habilitado un montículo de tierra para que pudieran salir tanto ese vehículo como alguno más que se ha visto en la misma situación.

Sonia Tercero
Sonia Tercero

La jefa de obras de Ismael Andres, ha puntualizado también que el corte se prolongará hasta las dos de la tarde del día 14 y no del día 15, como se informó en un primer momento.

El corte afectará a un tramo de 800 metros comprendido entre las rotondas que dan acceso, en primer lugar, al puente sobre el río Iregua para conectar con el hospital San Pedro y, en segundo término, a Villamediana de Iregua.

En la avenida de los Templarios hay tráfico denso.
En la avenida de los Templarios hay tráfico denso. Pilar Hidalgo
Un operario regula el tráfico.
Un operario regula el tráfico. Pilar Hidalgo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios