Los trabajadores del Carrefour de Las Cañas inician movilizaciones contra el cierre

J. C.

Logroño. Los trabajadores del Carrefour del centro comercial Las Cañas comenzarán hoy las movilizaciones previstas contra el proceso de traslado iniciado en el hipermercado de Viana (Navarra) después de que la dirección haya puesto sobre la mesa que sólo 12 puestos serán recolocados en Logroño, trasladando 46 empleos a Pamplona y 22 a Tudela, centros más alejados que el de la capital de La Rioja y fuera de su área de influencia.

Tal y como adelantó este periódico, el comité negociador -donde están presentes los sindicatos con representación- ha convocado concentraciones a la entrada de las instalaciones comerciales para los días 6, 9 y 13 de mayo de 11 a 17 horas. «El objeto de las mismas consiste en denunciar el cierre del híper con la consiguiente pérdida del empleo en el centro de trabajo», se explicaba por escrito en la comunicación remitida por CCOO a la Delegación del Gobierno en Navarra y de la que ya se hizo eco Diario LA RIOJA.

El comité de empresa considera «inviable» la propuesta realizada por la cadena de distribución tras anunciar su cierre aprovechando el fin de su contrato de alquiler en el centro comercial vecino y, por ello, tras la correspondiente asamblea de trabajadores -y por acuerdo mayoritario de los mismos- se iniciarán medidas de presión en protesta por el 'cese de la actividad'.

Las concentraciones tendrán lugar, de hecho, coincidiendo con las negociaciones entre la empresa y el comité para trasladar a todos los trabajadores a otros centros de la compañía en función de sus disponibilidades.