El 'tour' de las cero emisiones

Hasta el Espolón logroñés llegó ayer el singular 'tour' patrocinado por Endesa. :: juan marín/
Hasta el Espolón logroñés llegó ayer el singular 'tour' patrocinado por Endesa. :: juan marín

La Vuelta a España en vehículo eléctrico recaló ayer en Logroño procedente de Burgos

PILAR HIDALGO

La Vuelta a España llegó ayer a Logroño. Pero se trató de una ruta muy particular. En vez de en bicicleta, el recorrido lo cubrían coches cien por cien eléctricos para promover entre la sociedad riojana la movilidad eléctrica como un motor del cambio hacia un nuevo modelo energético de cero emisiones, lo que es una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático.

La Vuelta a España en Vehículo Eléctrico es una iniciativa de Endesa, que cuenta con la colaboración del fabricante coreano de automóviles KIA Motors.

Los coches eléctricos hicieron su entrada en el Espolón logroñés tras salir horas antes de Burgos. Con 134 kilómetros por delante y habiendo dejado cero emisiones en el camino, aparcaron en el paseo, donde les recibió el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor.

«Estos coches son como tienen que ser: ni vibran ni echan humo», dice un piloto

De uno de los vehículos bajó la televisiva Samantha Vallejo-Nágera, jurado del concurso Masterchef y quien actúa como embajadora de esta segunda edición de la Vuelta, junto a su compañero el cocinero Pepe Rodríguez.

Al término de la segunda etapa y tras bajarse del asiento del copiloto, Vallejo-Nágera confesó que «estoy deseando seguir». «Ha sido perfecto: el tiempo, los viñedos, el coche eléctrico... Parecía que ibas en nave espacial».

«Como viajar en una alfombra mágica», lo comparaba su compañero de experiencia y piloto, Gonzalo de Sande. Para De Sande, el vehículo eléctrico no es ya «una apuesta de futuro, sino de presente sobre todo en las ciudades grandes». «Estos coches son como tienen que ser los coches. Ni vibran, ni echan humo; por lo que con ellos el conducir resulta mucho más placentero y relajado», abundó.

Este 'tour' eléctrico continuará recorriendo nuestro país hasta el 11 de noviembre, en que arribará a Madrid. Durante el mismo, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez aprovecharán para buscar los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar.

Esto servirá de argumento para una serie de 9 capítulos que Endesa estrenará en la meta de Madrid. Además, y con el objetivo de divulgar la movilidad eléctrica, Endesa ha organizado un juego de participación ciudadana. A través de sus perfiles en Twitter y Facebook lanzará pistas para encontrar el coche eléctrico de la etapa en las ciudades de llegada. El primero que lo encuentre obtendrá un premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos