28 alumnos de FP se forman en competencias digitales para empresas

28 alumnos de FP se forman en competencias digitales para empresas

Este curso, que tiene cien horas lectivas, está dirigido a estudiantes de Grado Superior de Informática y se desarrollará del 7 de junio al 3 de julio

LA RIOJA

Un total de 28 alumnos de los centros Salesianos, Los Boscos, Comercio y Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño participarán en la segunda edición del curso de formación adicional en competencias digitales (DITEC), que se adapta a las necesidades de las empresas de La Rioja.

Este curso, que tiene cien horas lectivas, está dirigido a estudiantes de Grado Superior de Informática y se desarrollará del 7 de junio al 3 de julio, organizado a través del programa de Formación Profesional Dual «Dualiza» de Bankia, según recoge Efe e nuna nota.

El vicepresidente primero de la Federación de Empresas Riojanas (FER), Carlos del Rey; la directora comercial de Bankia en la dirección territorial norte, Lola Ramos; el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC en La Rioja (AERTIC), José Luis Pancorbo, y el director general de Educación en funciones, Miguel Ángel Fernández Torroba; han inaugurado este viernes este curso.

esta iniciativa ofrece una «formación especializada y totalmente orientada al empleo», al estar diseñada en función a la demanda de las empresas, que han sido consultadas para la elaboración del programa didáctico del curso, ha destacado Del Rey.

Fernández Torroba ha señalado que la tecnología avanza más rápido que las bases regladas en la formación, motivo por el que son necesarios cursos como estos que impartan clases sobre ingeniería de sistemas, desarrollo y seguridad.

También ha agregado que La Rioja es un ejemplo para otras comunidades autónomas del territorio nacional en formación TIC, y que la seguirán renovando y mejorando; así como ha destacado el papel de los institutos seleccionados en ofrecer educación de calidad.

Ramos ha recalcado que Bankia es la única entidad que contiene un curso de Formación Dual, así como ha incidido en que los institutos participantes han sido seleccionados por estar entre los «mejores centros riojanos y de España» en materia de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Pancorbo ha adelantado a los estudiantes de esta formación que la profesión que han escogido «les obliga ha estar en formación continua», debido a la constante evolución de las tecnologías; así como ha remarcado la buena accesibilidad de este tipo de formación en La Rioja.

«El desempeño funcional de las mujeres es de altísimo nivel», ha considerado el presidente de AERTIC, quien ha destacado que se necesita mayor presencia femenina en el sector tecnológico, y ha agradecido la presencia de la «única mujer» en matricularse en estas clases.