Un total de 2.362 extracomunitarios, llamados a votar en las municipales si se inscriben

LA RIOJA

logroño. Un total de 2.362 nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago residentes en La Rioja podrán votar en las elecciones municipales del próximo mes de mayo si se inscriben previamente en el censo. Con ese fin, la Oficina del Censo Electoral enviará en los próximos días una comunicación a los 280.316 extranjeros (con posibilidad de votar) que habitan en España para informarles de que deben inscribirse en el censo electoral entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, según un comunicado difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

En las elecciones municipales del 2019 podrán votar los residentes en España, mayores de edad el día de la votación, que sean nacionales de los citados países, que son los que tienen firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en comicios locales.

A estos extranjeros hay que añadir otras 2.518 personas, ciudadanos de la Unión Europea y residentes en la comunidad autónoma, que tienen de plazo hasta el 30 de enero del próximo año para inscribirse en el registro y ejercer su sufragio. Una cifra que en el caso de quienes podrían votar ese mismo día (el 26 de mayo) en la urna con las elecciones europeas se sitúa en las 1.807.

 

Fotos

Vídeos