Un total de 2.062 aspirantes optan a las 143 plazas convocadas por el Seris

LA RIOJA

Logroño. Un total de 2.062 personas optan desde el próximo lunes a una de las 143 plazas convocadas por el Servicio Riojano de Salud (Seris) en once categorías profesionales. Según recordó el Gobierno regional en una nota, estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público del Seris del 2017 y a parte de la Oferta de Empleo Público de Estabilización 2018.

El Boletín Oficial de La Rioja publicó en junio la convocatoria del Servicio Riojano de Salud de 99 plazas de personal estatutario, mediante el sistema de concurso-oposición.

Asimismo, convocó en julio otras 44 plazas (38 de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria y 6 plazas de Pediatra de Área) correspondientes tanto a la Oferta de Empleo Público del año 2017 como a parte de la Oferta de Estabilización de empleo temporal.

En total, son 143 plazas divididas en 67 de turno libre, 63 de promoción interna y 13 reservadas a personas con discapacidad.

Las once categorías son: Anatomía Patológica (2), Anestesiología y Reanimación (8), Radiodiagnóstico (4), Reumatología (1), Traumatología y Cirugía Ortopédica (3), Médico de Urgencia Hospitalaria (4), Médico de Familia (38), Enfermera/o (33), Pediatra (6), Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares Enfermería (33), y Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa (11).

Desde el día 5 al 25 de noviembre se van a celebrar los exámenes en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) para la mayoría de las categorías.

Denuncia del SATSE

SATSE, denunció ayer «la falta de transparencia» de las listas de empleo temporal del Seris, por las «quejas y protestas» generadas en la baremación y la gestión de los llamamientos. El sindicato de enfermería dijo que una semana después de la publicación de las listas los aspirantes no pueden acceder a su expediente personal, lo que hace imposible poder presentar los recursos de reposición y al mismo tiempo no se están haciendo públicos los llamamientos.

Plazas de ingeniero

El Gobierno riojano ha convocado dos plazas vacantes del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial de ingeniero Caminos, Canales y Puertos mediante el sistema de oposición. La solicitud se debe presentar de manera telemática a través de la web; el temario y el procedimiento de selección se pueden consultar en el BOR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos