Adiós al calor: tormentas y nubes para el resto de la semana

Adiós al calor: tormentas y nubes para el resto de la semana
Sonia Tercero

A partir de mañana se prevé un descenso de las temperaturas, acompañadas de nubes y tormentas

PAZ MIGUEL | J.M.

La primera ola de calor del verano, que ha traído máximas de 39 grados y mínimas de 20, llega a su fin. A partir de mañana se irá acercando a la Península un frente atlántico que será el responsable de poner fin a esta ola de calor y podría traer cielos encapotados y tormentas en todas las comunidades.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles será el último día de calor: las máximas descenderán a 32 grados y las mínimas a 17, los cielos se mantendrán nubosos durante todo el día. Se prevén lluvias por la tarde, sobre todo a partir de las 18.00 horas.

Las temperaturas irán descendiendo gradualmente el resto de la semana, y es que para el jueves se prevé que los termómetros no sobrepasen los 25 grados, con mínimas de 13. Las bajas temperaturas irán acompañadas de tormentas y nubes.

En zonas como Santo Domingo de la Calzada, Haro y Ezcaray los termómetros no llegarán a los 22 grados el jueves. Además, las bajas temperaturas irán acompañadas de fuertes precipitaciones y tormentas.

La ola de calor comenzó el pasado miércoles 1 de agosto y todavía hoy SOS Rioja ha informado de alerta amarilla por temperaturas máximas, que podrían llegar a los 36 grados a lo largo de esta tarde. A pesar de estos datos, hoy día martes, los termómetros han marcado 10 grados menos que el lunes.

 

Fotos

Vídeos