Tormentas, cielos cubiertos y algo de granizo este sábado en La Rioja

Tormentas, cielos cubiertos y algo de granizo este sábado en La Rioja

LA RIOJALogroño

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, nevadas en zonas altas de la mitad norte de la Península, sierras de Jaén, y Sierra Nevada, y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en áreas de Andalucía, en el Estrecho, y en el oeste de Galicia.

En la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico occidental, área del Estrecho y Pirineos se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, en zonas de Andalucía y en el área del Estrecho, según informa EFE.

Es probable que se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, siendo poco probables en el medio y bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en Pirineos entre los 700/1.200 metros, subiendo durante el día a los 1.000/1.200 metros; en el sudeste a 900/1.200 metros, subiendo a 1.200/1.600 metros, y en el resto de zonas 700/900 metros, subiendo a 900/1.200 metros.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios. Heladas en zonas de montaña y aledañas del sudeste y de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental. De componente norte en Canarias.

En el caso de La Rioja, el día amanecerá nuboso y se irá cubriendo a lo largo del día, lo que traerá también precipitaciones. Serán más frecuentes e intensas en la Demanda y por la tarde con cota de nieve de 900 a 1.100 metros.

En la Ribera, se espera un día que irá aumentando en nubosidad por la mañana hasta cubrirse el cielo por la tarde, entonces habrá chubascos, con probabilidad de granizo y alguna tormenta aislada.

Las temperaturas mínimas continuarán en descenso y las máximas sin cambios. Probales heladas débiles en la Sierra. Respecto a los vientos, serán del oeste y suroeste, flojos en la Ribera Baja y más intensos en el resto.