El termómetro baila entre el invierno y la primavera
Tiempo. De heladoras mínimas a primera hora, la región pasó a rondar los 20º durante la tarde, aunque se quedó lejos de las máximas previstas
Avanzaba la previsión para el jueves la jornada más calurosa de lo que va de año, con 26 o 27 grados en varias localidades, pero ... el termómetro se movió en unas máximas algo más modestas, cercanas a los 20º. Un tiempo que evoca a la cercana primavera y que lleva acompañando a la región desde hace más de una semana, pero que tampoco olvida ese invierno en el que aún nos instalamos, con mínimas de en torno a 4º en el valle del Ebro.
Amanecieron Logroño, Nájera o Calahorra con un frío que devolvió a la realidad a aquellos que ya han decidido guardar los abrigos en el fondo del armario. El fin de semana, en la capital las mínimas no bajaron de 12º –algo más atípico si cabe que esas máximas que siempre aparecen en marzo–, pero ayer despertó el termómetro a cuatro grados, con más frío incluso que localidades de la sierra como Torrecilla, Ezcaray o Anguiano. Pese a ello, pronto comenzó a calentarse la mañana, entre claros y nubes, para alcanzar la tarde con ese agradable clima que atempera estos días.
Algo lejos estuvieron las máximas de lo anunciado y de las marcadas el lunes, con 26,9º en Calahorra o 24,9º en Logroño. Se quedaron en la capital en 21,9º, algo más, 21,9º en la ciudad riojabajeña y 20,7º en Haro. La temperatura más alta se registró en Arnedo, con 22,8º.
Y por el momento, la tendencia seguirá con estas temperaturas de transición, según la Aemet. Para hoy, máximas sobre esos mismos 20º que marcó ayer el mercurio y ligero descenso para el fin de semana, que también anticipa la llegada de lluvias recurrentes en las próximas fechas. Será el domingo el día más frío, con 16º en Logroño o 15º en Haro, para después volver con la llegada de la primavera a repuntar levemente a este clima tan estable que vive La Rioja después de que marzo arrancase con nieve en toda su geografía. El frío queda ahora para los más madrugadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión