El tiempo que nos espera en Semana Santa

Las cofradías permanecerán estos días mirando al cielo. / Isabel Álvarez

La climatología no acompañará estos días festivos y habrá que tener a mano el paraguas

LA RIOJA

«Emocionante y difícil está la predicción del tiempo esta Semana Santa y es que tras un invierno primaveral solo se podía esperar que las cosa cambiasen y madre mía como lo han hecho y sobre todo cuando», cuenta José Calvo en su blog, donde afirma que el grado de incertidumbre en la predicción es máximo. Si quieres saber por qué, en su blog lo explica pormenorizadamente, acompañando la información con detallados mapas.

En Semana Santa el tiempo es decisivo, tanto para los turistas, como para los cofrades y fieles a las decenas de procesiones que se celebran en toda La Rioja y que en muchos casos se tienen que suspender, como ocurrió el pasado lunes en Logroño.

Según ha avisado la Aemet, La Rioja estará este jueves en aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas.

También puedes consultarlo en nuestro Canal Meteo.

El tráfico en Semana Santa

En cuanto al tráfico de esta Semana Santa, la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja prevé unos 140.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se desarrollará entre este miércoles, y el próximo lunes, día 22.

Se espera una salida «masiva» con las horas más conflictivas entre las 16:00 y las 22:00 del miércoles, y las 9:00 y las 14:00 horas del jueves, 18 de abril, según detalló la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Además, con motivo de las celebraciones religiosas tradicionales en San Vicente de la Sonsierra, tanto el jueves como el viernes, cuando se celebran los «picaos», se prevé un tráfico intenso en la N-232, por Laguardia (Álava), en su intersección con la LR-210; así como retenciones en los accesos a este municipio, según recoge Efe en una nota.

A ello ha sumado las moderadas retenciones que puedan producirse en los puntos conflictivos, se se resolverán con regulaciones, a cargo de la Guardia Civil y de las distintas Policías Locales.

Por otra parte, en estas fechas, especialmente propicias para la ingesta de alcohol, se llevarán a cabo estrictos controles de alcoholemia.

Respecto a la jornada de la operación retorno en La Rioja, el 22 de abril, se estima que los puntos más conflictivos serán las carreteras situadas en Briones, San Vicente de la Sonsierra, Logroño, Albelda de Iregua y Santo Domingo de la Calzada.