Los termómetros regresan a los 0 grados este jueves

Este miércoles, la nieve ha regresado a La Rioja. /
Este miércoles, la nieve ha regresado a La Rioja.

Las temperaturas mínimas siguen bajando y AEMET prevé incluso valores negativos en La Rioja

LA RIOJA Logroño

Venía avisando el aire de un cambio de tiempo en La Rioja ya en las noches de este principio de semana. Ha sido creer que la primavera ya había llegado y el tiempo que nos invitaba a disfrutar de paseos y terrazas ha decidido tornarse más invernal. Este miércoles las precipitaciones, escasas, se dejaron sentir en la región, pero más llamativa ha sido la aparición de la nieve en la zona de los Cameros, ya que la cota de nieve pasó de los 1200 a 500 metros. La bajada de temperaturas ha sido evidente durante la jornada, lo que obligó a volver a sacar los abrigos.

Este jueves, las temperaturas volverán a ser frías incluso a marcar valores negativos en algunas localidades como en Haro, donde la mínima será de -1 grado.

AEMET prevé que La Rioja despierte con el cielo poco nuboso, pero con el paso de las horas se irá cubriendo y no se descarta alguna precipitación ocasional en la Sierra de la Demanda, como recoge la página web de AEMET.

Respecto a los valores máximos y mínimos, bajarán las temperaturas más bajas y las altas estarán en ascenso. En Logroño, se espera que el termómetro se mueva de los 17 a los 0 grados. La mínima en Calahorra también será 0 y la máxima de 18.

Las temidas heladas están previstas en la Ibérica. Los vientos del oeste y suroeste irán tendiendo, al final, a flojos del sur en la Ibérica, y del sureste en la Ribera.

AEMET ha activado la alerta amarilla desde las 00.00 del día 4 a las 11 horas.