Una pista «llena de ramas y de hojas» en el barrio de Yagüe, hoy en La Guindilla

El Teléfono del Lector

La sección trata este sábado de las ludotecas, el servicio de hospitalización a domicilio, el riego de las calles y la misa de San Bernabé

La Rioja

Logroño

Sábado, 14 de junio 2025, 10:41

  1. Familias «olvidadas» en Villamediana

Hoy abre la sección Ana desde Villamediana de Iregua para censurar el alto precio de las ludotecas del municipio. «Cuestan como mínimo 200 euros, un dinero que muchas familias no nos podemos permitir pagar», comenta para criticar cómo, al mismo tiempo, en los campamentos financiados por la UE «se puede apuntar todo el mundo, sin limitaciones de renta». «No es justo favorecer a quien tiene más recursos», opina para concluir que «en esta localidad no se tiene en cuenta a las familias con niños pequeños, estamos absolutamente olvidados».

Publicidad

  1. Un «formidable» servicio sanitario

Jesús telefonea de Logroño para agradecer el trato recibido por los trabajadores de Hospitalización a Domicilio. «El mejor servicio sanitario de La Rioja», asevera sin duda alguna. «Todo empatía, alegría y profesionalidad», enumera para concretar su agradecimiento en «la doctora Belén Pérez y todo el equipo de enfermería». «Sois formidables, seguid así», remacha.

  1. Falta de visibilidad y riesgo de incendios

Las altas hierbas que se extienden a lo largo de la carretera que une Villalobar con los municipios cercanos, bien para ir a Baños o para salir a la recta que va a Herramélluri y Santo Domingo de la Calzada son el objetivo del malestar por parte de Mónica. «Impiden la visibilidad, además de que favorecen un grave riesgo de incendio», expone.

  1. «Indignada» por la misa de San Bernabé

Rosa es nacida en Logroño, donde ha vivido siempre. También se declara amante del día de San Bernabé y sus tradiciones, además de católica practicante. Con ese prólogo explica que este año acudió por primera vez a la misa en honor del patrón de la ciudad en La Redonda y salió «indignada», ya que más de la mitad de los bancos estaban reservados para autoridades, cofradías, etcétera. «En estos tiempos en que existe separación entre Iglesia y Estado, el pueblo estábamos atrás y delante mucha gente que, estoy segura, no era ni creyente», comenta avanzando que «nunca más» volverá a acudir a este acto.

  1. Improcedente riego de las calles

«Ayer (por el miércoles) hubo una tormenta enorme y esta mañana (por el jueves) cuanto he salido a trabajar los barrenderos estaban baldeando la calle pese a todo el agua caída, cuando lo que tendrían que hacer es desatascar todas las alcantarillas atoradas de hojas y ramas». Es la queja de una comunicante que censura que se riegue con tanta profusión y siempre a primera hora, «de forma que cuando vamos a trabajar llegamos con los pies empapados». Tampoco le parece bien la imagen que esta situación deja entre quienes hacen el Camino de Santiago. «Parece que despedimos a los peregrinos a manguerazo limpio, especialmente en la calle Portales», agrega.

Publicidad

  1. El programa de fiestas después de la fiesta

Un vecino de Logroño apunta que ha recibido en su buzón el ejemplar del De Buena Fuente con el programa de San Bernabé una vez acabadas la fiestas. «No tiene sentido», comenta preguntándose si ha sido algo puntual en su calle –Conde Superunda– o extendido en el resto de la ciudad.

  1. Un «demencial» carril bici en La Guindalera

Cierra la sección María para denunciar el «demencial» carril bici que el Consistorio logroñés «está perpetrando»en La Guindalera. «En vez de discurrir por el asfalto destroza un hermoso parque», describe avisando al alcalde de que «tanta soberbia y caos tendrá consecuencias en las urnas».

Publicidad

¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?

  • Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105

  • Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector

  • La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com

... y La Guindilla

Una pista «llena de ramas y de hojas» en el barrio de Yagüe

El remitente de esta fotodenuncia nos lleva hasta la plaza Rafa Ojeda, situada en el barrio logroñés de Yagüe, para solicitar, a quien corresponda, «si pueden pasar por allí una barredora». Según este lector, «se han llevado el árbol que se había caído, pero las pistas deportivas están llenas de ramas y de hojas». Por ello, pide una pronta limpieza en esta zona.

Las normas de El Teléfono del Lector

  • Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad