El Teléfono de la Esperanza en La Rioja registró 1.912 llamadas durante el estado de alarma
Las llamadas han estado relacionadas con la soledad, el miedo al contagio y al paro, las crisis de ansiedad y depresivas, los conflictos derivados de la convivencia familiar y las dificultades de las personas con un problema previo de salud mental
la rioja
Logroño
Martes, 23 de junio 2020, 10:08
El Teléfono de la Esperanza, como parte del Tercer Sector de Acción Social, ha realizado durante la terrible crisis del COVID-19 todos los esfuerzos necesarios para situarse al servicio de la ciudadanía y, especialmente, para acompañar a quienes más han sufrido las penosas consecuencias derivadas de esta pandemia.
Publicidad
Durante el Estado de Alarma, esta entidad ha atendido 47.401 llamadas (474 llamadas diarias) en toda España, 1.912 en La Rioja. Los problemas a los que se han enfrentado los 'llamantes' han estado relacionados con la soledad, el miedo al contagio y al paro, las crisis de ansiedad y depresivas, los conflictos derivados de la convivencia familiar y las dificultades de las personas con un problema previo de salud mental. Un 17% de estas llamadas las realizaron personas de la tercera edad, muchos de ellos en situaciones de extrema soledad y asediados por el temor asociado a su situación de alto riesgo.
Noticia Relacionada
«Hay muchas nuevas realidades, y algunas son trágicas»
En esta crisis, el Teléfono de la Esperanza, puso en marcha el programa Comparte Vida para facilitar a la población los servicios atención psicológica especializada on line. Este dispositivo ha atendido vía telefónica en toda España a 1.661 personas con graves crisis psicológicas que exigían la intervención de los profesionales en salud mental.
Desde la entidad, y pese a estar «satisfechos del trabajo hecho y del generoso compromiso de los voluntarios», son «conscientes que queda mucho por hacer». «La nueva normalidad va exigirnos a todas las organizaciones no gubernamentales un esfuerzo adicional para atender a las personas más necesitadas y vulnerables», indican en una nota desde el Teléfono de la Esperanza.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión