Los taxis riojanos van a la huelga en apoyo a los de Barcelona y Madrid

Concentración de taxis en Barcelona el pasado jueves. :: reuters/
Concentración de taxis en Barcelona el pasado jueves. :: reuters

La convocatoria afecta a toda la región y se extenderá desde hoy hasta la medianoche del 31 de julio

LA RIOJA LOGROÑO.

La Asociación de Taxistas de La Rioja ha convocado una huelga en el sector para secundar el conjunto de actos y reivindicaciones que están llevando a cabo los profesionales del gremio en Barcelona y Madrid. Según informó ayer esta entidad, la huelga se extenderá desde las 6 de la mañana de hoy hasta las 12 de la noche del próximo martes, 31 de julio, después de que así se decidiera en una asamblea de la asociación.

El paro está convocado para toda La Rioja, en donde hay vigentes 169 licencias de taxi, la mayoría en Logroño (95), en donde se negociarán servicios mínimos con el Ayuntamiento para los próximos tres días.

La huelga indefinida convocada por los taxistas de Barcelona y Madrid reivindica la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan para operar las compañías Uber y Cabify. Los taxistas concentrados en Barcelona desde el viernes decidieron ayer continuar las protestas con una huelga indefinida hasta que Ministerio de Fomento apruebe el decreto ley con las peticiones del Área Metropolitana de Barcelona.

En Madrid, los paros se mantendrán como mínimo hasta el martes, cuando hay prevista una reunión con los responsables de Fomento. Ahí se les va a exigir que se cumpla la relación de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

 

Fotos

Vídeos