«Sufrimos abandono y una política económica nefasta»

Cámara califica de «aterradores» los datos de la comunidad y los confronta al progreso de los territorios vecinosJavier Cámara Esteban CETM La Rioja

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

El secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en La Rioja, Javier Cámara Esteban, atribuye unos datos «aterradores» al «abandono que sufrimos en inversiones, acompañado de una nefasta política económica».

Cámara explica que «la carencia de infraestructuras y la marginación en futuras inversiones propician la nula instalación de nuevas empresas y la fuga de otras, lo que conlleva desempleo, falta de actividad industrial, despoblación y polígonos industriales desiertos». «Y es que todo va de la mano -continúa-: el abandono por parte de la administración solo llama al abandono del conjunto de la sociedad».

El responsable de la CETM añade que La Rioja «se encuentra desde hace mucho a la cola del país en materia económica». «De hecho -subraya-, las regiones limítrofes crecen económica y demográficamente, mientras nuestra comunidad languidece y presenta un futuro terrible». Desde CETM La Rioja, asegura, «tratamos de hacer una crítica constructiva pero nos topamos con la negativa de la administración a la hora de poner en marcha ideas que les hacemos llegar, como flexibilizar el desvío obligatorio en la N-232». «Es decir, que a la falta de recursos se suma la falta de voluntad; la realidad no puede ser más negativa», concluye.