Semanas de inquietud, cuantiosos daños y consejos para evitar más casos

La Policía Nacional apeló a la colaboración ciudadana para dar con los autores de los graves actos vandálicos

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La ola de incendios provocados ha sembrado la inquietud en Logroño y su entorno durante las últimas semanas. Acontecieron en su mayoría sobre las cuatro de la madrugada para generar daños mayores. En algunos casos los hechos delictivos tuvieron lugar en garajes comunitarios, por lo que para darse cuenta de ellos los vecinos debían haberse despertado y notar el olor y el humo que subía por el hueco de las escaleras.

El que muchos de ellos sucedieran en bloques de viviendas derivó en mayores complicaciones y trastornos. Hubo comunidades que permanecieron horas sin suministro de agua, ya que los garajes los atraviesan varios abastecimientos. El vecindario, en uno de los casos, permaneció semanas sin poder acceder a su garaje por las afectaciones que presentaba el forjado.

Por efecto de estos actos vandálicos sobre vehículos, otros bienes situados en las inmediaciones de los que ardieron en primer término resultaron calcinados. Entre ellos, un trastero.

La Policía Nacional apeló durante semanas a la colaboración ciudadana para dar con los autores de los incendios. También trasladó una serie de recomendaciones para tratar de evitar que se sucedieran nuevos casos. Entre ellos, instó a los vecinos a tener especial precaución a la hora de las entradas y salidas de los aparcamientos comunitarios. Aconsejó que esperasen a que la puerta del garaje se quedase cerrada antes de proseguir la marcha con su vehículo.

A su vez, solicitó a los ciudadanos que comunicasen a la Jefatura Superior de La Rioja si observaban cualquier movimiento extraño o sospechoso en las zonas de estacionamiento en la vía pública o si veían a alguien escondido o tratando de ocultarse entre los vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos