Borrar
Gobierno riojano

Regresan los efectivos riojanos desplazados al incendio de Burgos

La peligrosidad de este fuego ha sido rebajada a nivel 1 y se espera una evolución favorable tras la bajada de temperaturas y la actuación de los numerosos efectivos

La Rioja

Logroño

Martes, 26 de julio 2022

Comenta

La peligrosidad del incendio de Quintanilla del Coco se ha rebajado a nivel 1 este martes. Ya no hay llamas significativas en el entorno, pero los rescoldos aún humean en numerosos puntos, por lo que se temía que el incendio que desde el pasado domingo ha arrasado alrededor de 3.500 hectáreas en la comarca del Arlanza pudiera reavivarse si se dan las circunstancias idóneas, según informa Burgos Conecta. A la espera de que siga la evolución favorable, ya que se ha podido mantener el fuego estabilizado gracias a los efectivos desplegados y la bajada de temperaturas de la madrugada, cinco localidades siguen evacuadas y varias carreteras están cortadas.

En este contexto, los medios riojanos que se habían desplazado esta mañana de martes a la zona del incendio se retirarán al terminar el turno por lo que está previsto su regreso a nuestra comunidad, indican desde el Gobierno riojano.

«No será necesario su relevo en Burgos, por lo que mañana se incorporarán a su turno normal en en el Centro Comarcal de Villavelayo», explica el Ejecutivo riojano, que recuerda que el dispositivo desplazado ha sido 1 técnico de extinción, 1 agente forestal, 1 retén de Bomberos Forestales y un camión autobomba con conductor y un ayudante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Regresan los efectivos riojanos desplazados al incendio de Burgos

Regresan los efectivos riojanos desplazados al incendio de Burgos