Quema su propio coche en el depósito de la grúa y luego pide una indemnización

G.C.

El hombre, de 38 años, afirmó que en el interior de su coche había dos iPhones y diversas herramientas

LA RIOJALogroño

Lo primero fue el incendio. Pasadas las doce de la noche del pasado 22 de enero comenzaron a arder varios vehículos que estaban en el depósito municipal de Rincón de Soto, retirados allí por la grua. El incendio fue importante, porque antes de que los bomberos del CEIS lograran apagarlo, había afectado a tres vehículos y a unas ruedas de tractor que también estaban en el depósito. Ningún herido, eso sí.

Cuando los agentes comenzaron a inspeccionar el lugar, enseguida vieron indicios de que el fuego había sido provocado, y así lo corroboraron los especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil. El fuego se había originado en uno de los tres vehículos destruidos.

Las pesquisas se centraron en el dueño del turismo «origen», que a los pocos días del suceso acudió a las dependencias del Ayuntamiento para solicitar una indemnización, alegando que en el interior de su vehículo había dos IPhone y diversas herramientas.

Finalmente, tras las investigaciones, el detenido de 38 años, con antecedentes policiales, reconoció los hechos cuando fue interrogado, por lo que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Fotos

Vídeos