La Policía detiene a un menor por conducir a 160 km/h en la AP-68 en compañía de su padre

Manos del muchacho al volante del coche. / POLICÍA NACIONAL

El padre los grabó, y el chico se jactaba con sus amigos y compañeros | Los cuidadores del centro de acogida donde vive el menor lo denunciaron a la Policía

LA RIOJALogroño

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 17 años y a su padre como presuntos autores de un delito contra la Seguridad del Tráfico. Los hechos sucedieron hace dos semanas cuando el menor, quien se encuentra en un centro de acogida en la capital riojana, volvió de un permiso que había pasado con su progenitor. A la vuelta, el chaval se jactaba ante sus compañeros, y alguno de los educadores del centro, de haber estado conduciendo el coche por la autopista, habiendo llegado a alcanzar los 160 km/h.

Como los compañeros no le creían, el menor les llegó a mostrar un video que había grabado su propio padre y en el que claramente se le veía conduciendo hasta alcanzar esa velocidad. El padre, además jaleaba al chico para que corriera mas. «¿Qué vas? ¿A tope?», dice el padr een las imágenes.

Así, el personal del centro advirtió a la Policía Nacional, que abrió una investigación, interviniendo el teléfono del menor para conseguir el vídeo.Y así, ambos fueron detenidos por un delito contra las Seguridad de Tráfico.

El menor, que tiene 17 años, fue puesto en libertad con cargos y entregado a sus educadores del Centro de protección, dando cuenta a Fiscalía de Menores. El padre quedó a disposición del Juzgado de Guardia, junto con las diligencias practicadas.

 

Fotos

Vídeos