La Policía detiene al autor de los robos en el Hospital San Pedro

La Policía detiene al autor de los robos en el Hospital San Pedro

El autor es un hombre de 44 años de nacionalidad española y residente el País Vasco

LA RIOJA

La Policía Nacional detuvo la semana pasada al autor de la última oleada de hurtos cometidos durante los primeros meses del año en el Hospital San Pedro de Logroño. El autor cometía los robos cuando los enfermos estaban solos y dormidos.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de abril tras recibir y tramitar varias denuncias por hurto en las habitaciones de los enfermos ingresados en diferentes plantas del Hospital San Pedro.

Según informa la Policía, el autor accedía al hospital por la entrada de emergencias a primeras horas de la madruga. Una vez en su interior, deambulaba por las diferentes plantas del centro, abriendo con cuidado las puertas de las habitaciones de los enfermos ingresados. Si éstos se encontraban solos y dormidos, entraba con sigilo para sustraer los objetos de valor depositados en la mesita de la habitación o en el interior de sus cajones, generalmente teléfonos móviles, carteras o joyas. Si por cualquier motivo era descubierto, pedía disculpas por las molestias y por equivocarse de habitación.

Una vez identificado, los agentes detuvieron al autor de estos hechos, un hombre de 44 años y nacionalidad española, residente en una localidad del País Vasco. El hombre tenía antecedentes anteriores por este tipo de robos en alberges y centros hospitalarios.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, que ha logrado esclarecer, de momento, cuatro hechos delictivos en este centro hospitalario.

La Policía continúa con las investigación policial para esclarecer de hechos similares, que hayan ocurrido en otros centros hospitalarios de nuestra Comunidad y en el resto del territorio nacional, ya que la actividad de este delincuente es itinerante.