Nuevo accidente laboral: fallece un hombre de 50 años aplastado por una puerta corredera
El siniestro ocurrió en la noche del martes en las instalaciones de AluEuropa, en el polígono industrial El Sequero, en Arrúbal
Un trabajador murió en la noche del pasado martes en un accidente laboral en las instalaciones de la empresa AluEuropa. La víctima es un hombre de 50 años y nacionalidad colombiana, empleado de la propia firma. El siniestro ocurrió hacia las 22.30 horas en las instalaciones de AluEuropa (antigua Siproal), en el polígono industrial El Sequero de Arrúbal. La planta es uno de los centros de producción de una empresa familiar dedicada a la extrusión y lacado de aluminio. El trabajador, Israel J. R., formaba parte de la compañía desde hace casi una década y compartía piso en Logroño con otro operario de la misma empresa. Estaba soltero y tenía familia en Zamora, desde donde se ha desplazado a La Rioja tras conocer la trágica noticia.
Publicidad
La Guardia Civil investiga lo ocurrido para esclarecer las circunstancias del accidente laboral, que es el quinto siniestro laboral mortal que se produce en La Rioja este año. Según ha informado UGT en La Rioja, el accidente, al parecer, se produjo cuando el trabajador quedó «atrapado por la puerta horizontal corredera de las instalaciones, que cayó tras salirse de su guía, probablemente por la ausencia de la pieza que bloquea su movimiento» y la víctima «falleció por aplastamiento». El sindicato lamenta profundamente el nuevo fallecimiento de un trabajador que, «una vez más, podría haberse evitado», y confía en que la investigación pueda esclarecer «las causas y las responsabilidades».
CC OO La Rioja realizó ayer una concentración con un minuto de silencio en la puerta de su sede en Logroño. Desde este sindicato exigen a Inspección de Trabajo y el personal técnico del Servicio de Salud Laboral «una investigación exhaustiva que esclarezca de inmediato las circunstancias de este fatal suceso» y recuerdan que «es crucial concienciar sobre la importancia vital de la aplicación y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y organizativas». De igual manera UGT ha convocado un acto similar hoy en su sede de la capital riojana, pero a las 11.00 horas. De igual manera UGT ha convocado un acto similar el jueves en su sede de la capital riojana, pero a las 11.00 horas.
Quinta muerte laboral en La Rioja
En la trágica nómina de accidentes laborales sucedidos en La Rioja este año, el de AleEuropa es el quinto con un trabajador fallecido. Según datos ofrecidos por UGT, se contabiliza una víctima más que hasta ahora no había trascendido, el de un trabajador de un bingo que murió por infarto el 21 de enero. Después, el 7 de febrero un repartidor falleció a causa de otro infarto en la calle San Agustín de Logroño. El 18 de febrero murió un albañil sepultado por un muro en Pradejón. Y el 27 de julio también murió un trabajador de un bar de la calle San Juan de Logroño.
A los anteriores hay que sumar los riojanos que han fallecido durante su jornada laboral fuera de la comunidad autónoma. El primero fue el 7 de enero, cuando un trabajador murió arrollado por una excavadora mientras nivelaba campos de fútbol en Vitoria. Después, el 18 de febrero un operario de una empresa de asistencia mecánica en carretera y grúas residente en Calahorra fue atropellado en Villafranca (Navarra). Por otra parte, el 26 de mayo uno de los dueños de una compañía de encofrados de Calahorra falleció en Andosilla (Navarra) tras recibir un golpe por la caída accidental de una carga en una empresa agroalimentaria. Y el 23 de junio un trabajador forestal riojano falleció en Alsasua (Navarra) al caerle encima una gran rama.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión