Un niño de 2 años aparece ahogado tras caer en un estanque de Lardero
Después de ser descubierto sumergido en el agua, el menor fue trasladado a Los Manzanos con parada cardiorrespiratoria y luego al San Pedro, en donde falleció finalmente
Un niño de 2 años de edad falleció ayer tarde en una urbanización del entorno de avenida de Madrid, en Lardero, víctima de un ahogamiento en un estanque de una vivienda familiar. Según pudo saber ayer Diario LA RIOJA, una vez descubierto su cuerpo en el agua, fue trasladado rápidamente hasta el cercano Hospital de Los Manzanos, a donde llegó ya con parada cardiorrespiratoria.
Publicidad
El niño fue sometido a diversas maniobras de reanimación en el centro hospitalario, cuyos profesionales médicos devolvieron el pulso al menor unos minutos después de iniciados los ejercicios, aunque seguía en estado sumamente crítico. Seguidamente, una unidad móvil de emergencias (UME) llevó al niño hasta las Urgencias del Hospital San Pedro, en donde intentaron también su reanimación, aunque pese a todos los esfuerzos que se realizaron su corazón dejó de latir definitivamente.
Noticia Relacionada
Trece personas han fallecido ahogadas en La Rioja entre 2015 y 2019
Según pudo confirmar ayer este periódico con fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió en un estanque de una urbanización residencial de avenida de La Rioja, en Lardero, muy próxima a avenida de Madrid y cercana también al IES La Laboral. Asimismo, otras fuentes señalaron que el niño tiene dos hermanos, de 7 y 10 años, respectivamente.
Las primeras hipótesis apuntaban ayer a que el niño cayó al agua por un descuido sin que nadie se percatara de ello hasta un rato después. No obstante, la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos, ha iniciado una investigación para dilucidar las causas de tan fatal desenlace, informó la Delegación del Gobierno de La Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión