Fallece una peregrina alemana cuando caminaba de Nájera a Azofra

La zona donde fue hallada la mujer./Félix Domínguez
La zona donde fue hallada la mujer. / Félix Domínguez

Desde el Centro de Salud de Nájera solicitaron a SOS Rioja 112 una ambulancia medicalizada para atender a la mujer, de 67 años

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Según informaba SOS Rioja 112, durante las primeras horas de este domingo recibieron una llamada del centro de salud de Nájera solicitando una ambulancia medicalizada para atender a una mujer, de 67 años y nacionalidad alemana que había sido trasladada al centro por un particular. Los equipos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer», concluye la nota oficial.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la mujer, que según todos los indicios estaba realizando el Camino de Santiago, fue encontrada inconsciente junto al camino, en la Ruta Jacobea, por un agricultor, en una zona conocida como el corral de Jota, junto a un cruce de caminos entre la ruta que conduce a Azofra y otra vía que lleva hasta el polígono de Los Arenales.

Poco después llegó otro hombre en un vehículo y se ocupó de trasladarla hasta el centro de salud najerino, donde los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Temas

Nájera