Borrar
Un hamster con final feliz

Un hamster con final feliz

Lo que en un principio, según la denuncia de Red Ayuda Animal, parecía un caso de maltrato, ha terminado siendo un accidente

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de agosto 2020, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Denunciaba este domingo la protectora de Calahorra Red Ayuda Animal el «maltrato invisible» a los ojos de los demás que pueden sufrir las pequeñas mascotas. Y lo hacía relatando un episodio «triste y penoso» ocurrido con un hámster en Autol.

Según el relato de la asociación, uno de estos pequeños rodeadores fue tirado «literalmente» desde la ventana de una vivienda de la localidad.

Pero finalmente la historia ha tenido un final feliz. El hamster ha sido devuelto a sus propietarios después de que la asociación rectificara y explicara que «el animal se cayó por la ventana estando sus propietarios de vacaciones».

En un primer momento Red Ayuda Animal contó que el animal «tuvo la 'suerte' de que una persona lo vio caer y lo pudo recoger». Fue entonces, cuando esta persona intentó localizar al propietario sin poder dar conocer él. «Llamó a los timbres de la casa por si se podía haber caído, pero casualmente no era de nadie», dice la protectora, que ya buscaba un «nuevo hogar» para este hámster, herido en una pata como consecuencia del impacto en el suelo.

«Es una realidad muy difícil de probar, pero las pequeñas mascotas están más desprotegidas precisamente por su pequeño tamaño», denuncia la asociación para advertir del «maltrato» hacia «peces tirados por los retretes, tortugas, serpientes, pájaros abandonados en el campo...». «Muchas de éstas pequeñas mascotas son además especies invasoras que soltadas en libertad, pueden dañar flora y fauna autóctonas», añade por último la protectora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios