Borrar
Emilio Forcada, en una imagen de archivo Sanda Sáinz
Un joven riojano, corneado en las fiestas de Buñuel

Un joven riojano, corneado en las fiestas de Buñuel

El joven, de 25 años y vecino de Rincón de Olivedo, fue corneado en un brazo al intentar recortar a una vaca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Rincón de Olivedo, Emilio Forcada, de 25 años, fue corneado en la tarde de este jueves durante una suelta de vacas en las fiestas de Buñuel (Navarra).

La cogida ocurrió durante la suelta de vacas de la tarde, sobre las ocho, con motivo de la fiestas de Santa Ana. El joven recortó a la vaca, y cuando intentó un segundo quiebro, con el brazo sobre la cabeza del animal, el astado le alcanzó, hiriéndole en el antebrazo izquierdo.

El joven pudo soltarse, pero una vez en el suelo, el animal volvió a alcanzarle, aunque sin más consecuencias. Forcada fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde fue operado ayer mismo. La cornada era limpia, por lo que no se esperan demasiadas complicaciones. Y el joven está bien de moral. «Está deseando salir para volver a enfrentarse a la vaca que le cogió», decía esta mañana a Diario La RIOJA uno de sus amigos.

Emilio Forcada no es un corredor novato, sino un experimentado recortador, y también participante activo en la organización de las fiestas de su localidad, en la que incluso ha organizado algún concurso de recortadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios