Un incendio provocado por un radiador obliga a desalojar la residencia de estudiantes Micampus de Logroño
Dos personas fueron atendidas por inhalación del humo provocado por el fuego en el Hospital San Pedro, ya han sido dadas de alta y serán realojadas mientras se reforma la habitación incendiada
Un incendio obligó a desalojar la residencia de estudiantes Micampus de Logroño en la noche del pasado martes. Según informó el SOS Rioja, un particular alertó del fuego a las 21.45 horas, por el que se movilizaron Bomberos de Logroño, Policia Local y Nacional y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. El edificio, con sus 185 residentes, fue vaciado por completo y dos de ellos fueron evacuados por inhalación de humo. La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha informado de que los dos atendidos ya han sido dados de alta. El fuego se produjo en una habitación de la primera planta con vistas al paseo del Prior.
Publicidad
Tal y como ha explicado a Diario LA RIOJA la directora de la residencia, Natacha Triana, «no fue nada grave y el fuego fue controlado». «Un residente dejó unas prendas en el radiador y eso prendió el fuego. No estaba en la habitación. El edificio se desalojó por completo», ha relatado Natacha Triana. En cuanto a los estudiantes atendidos por inhalación de humo, la directora ha descrito que anoche estaban «nerviosos, en 'shock'», y que los ocupantes de la habitación afectada serán realojados mientras dure la reforma. Como se puede apreciar desde el exterior del edificio, las paredes del habitáculo han quedado ennegrecidas por el fuego y la ventana se ha quedado sin persiana, que tuvo que ser retirada para poder acceder al interior. Los Bomberos de Logroño también accedieron al interior por la escalera de emergencias.
Varios alumnos que acudían a primera hora de la mañana de este miércoles a clase han relatado a este periódico cómo vivieron lo ocurrido. «Nos asustamos un poco al ser desalojados, pero una vez fuera, con tus amigas, ya se te pasa», confesaba una joven. «Justo nos habían avisado de que podíamos poner la calefacción. Nos desalojaron como una hora, más o menos. Al final no fue nada, solo humo», relataba otra estudiante. «Yo estaba en mi habitación y ni me enteré, me avisó mi compañero», confesaba un joven. «Vimos humo por debajo de las puertas y salimos todos. Afortunadamente, todos estamos bien», resumía otro residente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión