Borrar

Un incendio en un restaurante de Portales paraliza la céntrica calle

El fuego se ha originado en la chimenea del Herventia al encender la parrilla de la cocina

la rioja

Lunes, 29 de abril 2019, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hemos encendido las brasas, como cada día, y ha debido saltar una chispa...". Así lo han contado algunos de los trabajadores del restaurante Herventia de Logroño, que aún se recuperaban del susto a la hora de comer cuando, en plenos preparativos del servicio, eran alertados de que de la cubierta del edificio se alzaba una gran humareda procedente del fuego que se había declarado en la chimenea del establecimiento hostelero.

La intervención de los Bomberos de Logroño en la esquina ubicada entre las calles Portales y Capitán Gallarza sobre las 12.40 horas de este lunes paralizaba el céntrico y concurrido eje peatonal y la escala que se alzaba hasta el tejado a fin de que los bomberos municipales pudiesen, manguera en mano, echar agua sobre la 'salida de humos', acaparaba todas las miradas.

J. C.

"Estábamos trabajando cuando, de repente, ha empezado a salir humo... Al mismo tiempo, nos han avisado de que en la calle también había mucho y al salir hemos visto que, además, de lo alto del edificio salía aún más...", las explicaciones de los trabajadores se han sucedido mientras se comunicaban con sus familias, que tras trascender el suceso llamaban por teléfono para interesarse por su estado y por lo ocurrido.

Afortunadamente, sólo ha habido que lamentar daños materiales (y, además, de los que no se ven) y poco más de una hora después, el incidente quedaba resuelto y la plantilla del Herventia volvía al local. "A limpiar la cocina, que tiene agua, y a ver si esta noche podemos dar servicio, pues tenemos reservas", añadían. En ningún momento, según dicen, se han visto llamas o la cocina ha resultado afectada más allá del humo que revocaba la chimenea. El incendio se ha limitado al interior del conducto de la parrilla con el exterior.

La Policía Local y Nacional han estado presentes durante la intervención de los Bomberos con el objetivo de acordonar la zona y ordenar el tránsito peatonal que a esa hora era numeroso por uno de los principales puntos de acceso al Casco Antiguo de Logroño. "No han tenido que desalojar a nadie, pero nos hemos llevado un buen susto", concluían algunos de los ocho empleados que en ese momento se encontraban en el interior del restaurante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios