Borrar
Estado en el que ha quedado el piso afectado por las llamas. G.R.

Tres policías, atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Logroño

El fuego ha arrasado una vivienda en la calle Labradores, que estaba vacía en el momento del suceso | Varios vecinos del edificio han tenido que ser desalojados pero no se han producido desgracias personales

LA RIOJA

Viernes, 28 de enero 2022, 11:22

Comenta

Un aparatoso incendio, declarado en el número 11 de la calle Labradores y que ha mantenido a los bomberos en guardia durante aproximadamente una hora, se ha saldado en la mañana de este viernes con una vivienda totalmente calcinada y tres agentes de la Policía Local intoxicados leves que han necesitado asistencia sanitaria en el propio lugar de los hechos.

El fuego, que ha llegado a salir por uno de los amplios ventanales de un cuarto piso en pleno centro de Logroño, ha obligado a desalojar a buena parte de los vecinos de la comunidad, si bien la vivienda en la que se ha originado se encontraba vacía en el momento del suceso, por lo que no ha habido que lamentar afortunadamente desgracias personales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, «se ha producido un incendio y una pequeña explosión en una vivienda» sin registrarse heridos graves, pero sí que tres policía locales han resultado heridos leves como consecuencia de la inhalación de humo durante las tareas de aviso en las viviendas colindantes.

Imagen del incendio desde fuera. Miguel Herreros

«La cantidad de humo era tremenda», coincidían en señalar testigos presenciales, no pocos de ellos vecinos del inmueble que se arremolinaban tras el precinto policial, en el tramo de Labradores comprendido entre Vitoria y Pérez Galdós, donde se concentraban una bomba, una escala y dos vehículos ligeros de Bomberos junto a varios coches patrulla de Policía Local, Nacional y dos ambulancias (donde se ha asistido a los agentes), además del equipo psicosocial.

"Los primeros indicios apuntan a que la causa podría deberse a un aparato eléctrico que se encontraba cargando sobre un sofá, lo cual habría provocado el incendio con mucho humo como consecuencia de la espuma del propio mueble, lo que ha hecho que se extendiera rápidamente a toda la vivienda", ha apuntado posteriormente la Administración local. A consecuencia del humo, además, se ha visto afectado el piso de arriba.

Imagen principal - Tres policías, atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Logroño
Imagen secundaria 1 - Tres policías, atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Logroño

El suceso, que finalmente ha quedado en un gran susto a la espera de la evaluación completa de los daños materiales, ha ocurrido alrededor de las 11 de la mañana y se ha prolongado hasta poco después del mediodía... congregando a multitud de curiosos que a esa hora andaban por la zona.

«Gracias a Dios no había nadie en el piso en ese momento, aunque el miedo que hemos pasado cuando hemos tenido que salir corriendo con lo puesto ante los gritos de 'fuego' no no los quita nadie», resumía una vecina del bloque en cuestión antes de poder volver a su domicilio.

Debido al incendio, restos de las persianas, ventanas y cristales de la vivienda arrasada (cuyo salón ha quedado completamente destrozado) han caído a la acera de Labradores en un momento dado, a la altura de un supermercado abierto en la calle, aunque no han causado percance alguno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tres policías, atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Logroño