Una pareja pasa por delante del portal de la vivienda, en avenida de Valvanera, donde tuvo lugar la agresión.

Un hombre agrede a su expareja en un piso de Calahorra y se da a la fuga

Guardia Civil y Policía Local buscan al agresor, que causó heridas leves a la víctima y a su hermana en una fuerte discusión

Isabel Álvarez

Calahorra

Lunes, 15 de enero 2024, 18:28

La llamada de una vecina evitó que el drama fuese mucho mayor. Desde la Jefatura de Policía de Calahorra se incidía este lunes en este mensaje después de que una mujer sufriese una agresión a manos de su expareja en el domicilio de ella. «Hay que remarcar la importancia que tiene para la Policía Local la colaboración ciudadana y el no pasar por alto este tipo de episodios», ya que «en este caso la llamada de la vecina y la pronta actuación de la Policía de Calahorra han salvado una vida», se señalaba ayer desde la Jefatura policial momentos después de la intervención.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuarto de la tarde en una vivienda situada en el número 19 de la avenida de Valvanera. A esa hora en dependencias policiales se recibía la llamada de otra persona, residente en el mismo bloque de pisos, en la que alertaba de que estaba escuchando una «fuerte discusión» en otra vivienda del inmueble y que podía tratarse de un caso de violencia de género.

El autor de los hechos, de 35 años y natural de Rumanía, había ido casa de la víctima para realizar trabajos de carpintería

El agresor arremetió contra su expareja con un objeto cortante. La llamada de una vecina dio la alerta a la Policía

A su llegada la patrulla desplazada hasta el lugar se encontró a en el domicilio a dos mujeres; la expareja del agresor y la hermana de ésta, visiblemente nerviosas. El hombre les había agredido con un objeto cortante, huyendo después de la agresión. Al parecer, el atacante, residente también en Calahorra, había acudido a la vivienda de su expareja para realizar algunos trabajos de carpintería, protagonizando poco después una discusión con la víctima a la que acabó hiriendo. Además de la Policía Local, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y una ambulancia, en la que las dos mujeres fueron trasladas al centro de salud del municipio. Allí fueron atendidas por presentar lesiones de carácter leve.

El autor de la agresión, un varón de 35 años de edad y nacido en Rumanía, se encontraba, al menos al cierre de edición, en paradero desconocido. Después de ocurrir el suceso, tanto la Policía Local como la Guardia Civil llevaron a cabo una búsqueda de esta persona para poder esclarecer lo sucedido. El dispositivo policial no pasó inadvertido en la localidad, donde durante la tarde se pudieron ver patrullas desplegadas en establecimientos hosteleros y locales de juegos de apuestas de la zona centro.

En la avenida de Valvanera el suceso tampoco pasó desapercibido. La presencia de los agentes y de los recursos sanitarios de emergencia a medio día puso en alerta al vecindario. «No sabía qué había pasado, pero me imaginaba que era algo grave al ver que estaba la Guardia Civil y la ambulancia», relataba ayer por la tarde una de las vecinas que presenció la llegada de los efectivos al número 19 de esta calle.

Publicidad

016

Para episodios similares a éste u otros casos de violencia de género las víctimas pueden llamar al número de teléfono 016, que ofrece información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata. Se trata de un teléfono gratuito y de carácter confidencial, que está disponible las 24 horas y no deja rastro en la factura (aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar). Por otro lado, a este mismo número pueden llamar aquellas personas del entorno de la víctima que quieran informarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad