La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el hurto de 500 kilos de uva en Briones
Los autores, con edades comprendidas entre 42 y 52 años, fueron sorprendidos in fraganti mientras cortaban los racimos en una viña
La Rioja
Viernes, 24 de octubre 2025, 10:01
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de San Asensio, han investigado a cuatro personas por un delito de hurto de uva en una viña de Briones.
Los presuntos autores son dos hombres y dos mujeres, de entre 42 y 52 años, naturales de Rumanía y residentes en las localidades vizcaínas de Basauri y Lemoa.
La actuación, que se enmarca en los dispositivos preventivos que desarrolla el Instituto Armado en explotaciones agrícolas y ganaderas de la región, se inició tras una alerta ciudadana que informaba sobre la presencia de personas sospechosas en una viña de Briones.
1 /
Los agentes se trasladaron al lugar de la incidencia, donde sorprendieron in fraganti a varias personas junto a dos vehículos mientras vendimiaban una viña. En el interior de uno de los vehículos se localizaron aproximadamente 300 kilos de uva y otros 200 kilos más se encontraban ya recolectados en el exterior.
Tras contactar con el propietario de la finca, este manifestó no conocer a los individuos ni haber autorizado a nadie a vendimiar en su viñedo, explicando además que la uva no debía ser recolectada al haberse superado el cupo establecido.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la incautación de la uva sustraída y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto delito de hurto. Los investigados se acogieron a su derecho a no prestar declaración ante los agentes, por lo que las actuaciones fueron remitidas a la autoridad judicial competente.
El producto intervenido fue entregado a su legítimo propietario.