-kRnB-U2301049990767YWB-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. E.
Miércoles, 5 de marzo 2025
Hay delincuentes a los que el castigo que les imponen por sus actos parece que no les hace ninguna mella y siguen delinquiendo como si fueran unos yonquis del crimen, adictos a causar mal a los ajenos sin importarles el daño o sufrimiento que provocan. Un caso que puede ilustrar perfectamente este diagnóstico es el del hombre de 55 años detenido recientemente por la Guardia Civil como presunto autor de tres robos con fuerza en viviendas de Albelda de Iregua y Lardero.
Se trata de un auténtico figura de la profesión criminal, viejo conocido de los cuerpos de seguridad, que acumula nada menos que 38 antecedentes penales y administrativos. Ahora sumará uno más, ya que se le imputa la sustracción de varias herramientas de alto valor y de dos armas de fuego en las citadas localidades del Iregua.
La actuación de la Guardia Civil se desencadenó a raíz de una denuncia en la que se ponía en conocimiento de los agentes que en un inmueble de Albelda habían sustraído numerosas herramientas de alto valor, como motosierras, taladros, pulidoras, niveles láser y pistolas de clavos, entre otro equipamiento.
Según informó el instituto armado, el análisis de la información recabada durante la inspección técnico-ocular y el visionado de imágenes de cámaras de seguridad permitió centrar la investigación en un vecino de Albelda, quien residía en una casa de aperos.
1 /
Los investigadores, al desplazarse al lugar, observaron en el exterior de la finca una motosierra que coincidía con las características de uno de los objetos robados, por lo que procedieron a buscar e identificar al sospechoso.
Una vez localizado el hombre, los agentes entraron y registraron el inmueble, donde fueron halladas numerosas herramientas, así como una escopeta y un revólver, ambos del calibre 12.
La investigación ha determinado que los efectos intervenidos corresponden a los denunciados en robos con fuerza cometidos en viviendas de Albelda de Iregua y Lardero en abril de 2023 y enero de 2024.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, mientras que el material robado se ha devuelto a sus legítimos propietarios y las armas se han depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.