Aparece la joven perdida este martes en los montes de Ezcaray

El cuartel de Ezcaray, que ha centralizado la búsqueda, esta mañana / Sonia Tercero

A la mujer, de 26 años y que vive en el mismo Ezcaray, se le perdió la pista cuando hacía senderismo en compañía de su novio | Fue el propio hombre quien denunció la desaparición ante la Guardia Civil

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La joven de 26 años que estaba desaparecida desde ayer en los montes de Ezcaray ha aparecido con vida y en buen estado, tras pasar perdida gran parte del día de ayer y toda la noche. Al parecer, ha sido localizada pasada la zona de Pozo Negro, una laguna situada en la provincia de Burgos.

La Guardia Civil mantenía activo un operativo de búsqueda de una joven de Santo Domingo de la Calzada, aunque vivía en Ezcaray, que permanecía desaparecida desde ayer por la tarde cuando hacía senderismo por la zona de Barbadillo, en la conocida como Ruta del Pozo, en Ezcaray.

La joven (E.B.J., de 26 años) practicaba senderismo en compañía de su pareja, (A.S.M, de 33 años, natural de Ezcaray), aunque se separaron posteriormente por causas desconocidas.

Fue el propio hombre el que denunció la desaparición ante la Guardia Civil pasadas las 16:30 de ayer, explicando que había perdido la pista de la joven y que no la podía localizar.

Guardia Civil, Unidad Canina de Rescate de La Rioja y Protección Civil buscaban a la joven por los montes de Ezcaray. El operativo de búsqueda se localizaba entre las zonas de Barbadillo y Pozo Negro, entre las que discurre una pista que sigue todo el cordal de la Demanda.; una zona bastante alejada del núcleo urbano

La pista por la que supuestamente paseaba la joven desaparecida
La pista por la que supuestamente paseaba la joven desaparecida / J. ALBO

Los efectivos desplazados hasta ella habían estado buscando hasta altas horas de la madrugada, cuando se suspendieron la labores por la falta de luz. Las labores se han reanudado esta mañana.