El fiscal solicita 4 años de cárcel a un acusado de tráfico de drogas
La vista se celebrará este martes en la Audiencia Provincial
En junio del 2016, agentes de la Policía Local de Logroño, acudieron hasta una vivienda de la calle Padre Marín. Habían recibido un aviso por un incidente de violencia familiar y en el lugar de los hechos encontraron a J.A.G., que contaba con antecedentes penales por diferentes hechos. Durante esta intervención, los agentes tuvieron que cachear al ahora acusado y registrar su vehículo para intentar localizar una cartera.
No dice el fiscal si la cartera apareció, pero explica que los agentes localizaron en un paquete de tabaco 0,77 gramos de cocaína; en una pequeña caja que ocultaba en su vehículo, 24,9 gramos de anfetamina; y, en el rellano del inmueble, 4,89 gramos de heroína. Además poseía cuatro teléfonos móviles “que usaba en la gestión de la actividad de tráfico de sustancias a la que se dedicaba”, dice el fiscal, y portaba 180 euros en efectivo.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal le imputa un delito de tráfico de drogas y solicita para él una pena de 4 años de prisión y el pago de una multa de 2.400 euros (o tres meses de arresto si no la abona). La vista se celebrará este martes en la Audiencia Provincial.