Evacuados 50 pasajeros tras el incendio de un tren en Rincón de Soto

Imagen de la zona incendiada/Foto facilitada por la revista Reserva
Imagen de la zona incendiada / Foto facilitada por la revista Reserva

El fuego lo apagaron entre los vecinos, que salieron de sus casas con cubos de agua y un policía local y un trabajador de la brigada de obras con extintores mientras llegaban los bomberos

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Un incendio en los márgenes de la vía férrea afectó a la locomotora del convoy que circulaba a las 21.25 horas por el término municipal de Rincón de Soto. Al parecer, el tren estaba a punto de partir hacia Logroño cuando comenzó el fuego, que se extendió debido a la gran cantidad de maleza seca que había junto a la máquina.

Foto facilitada por la revista Reserva

Los vecinos de la localidad fueron los que apagaron el fuego en un primer momento con cubos de agua y según explica el alcalde de la localidad, dio la casualidad de que un policía local se encontraba con su coche esperando para cruzar el paso a nivel (las barreras ya estaban bajadas) y vio lo que ocurría, así que llamó a un trabajador de la brigada de obras que acudió al lugar con extintores. Entre los dos realizaron un primer apagado de las llamas mientras llegaban los bomberos. (Informa Sanda Sáinz)

Desde SOS Rioja se movilizaron Bomberos del CEIS , los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notificó a Guardia Civil, Policía Local, Renfe y al Alcalde de la localidad.

Según informó Policía Local de Rincón, el incendio se originó por la caída de la línea de alimentación, que al meter corriente ha generado una bola de fuego que afectó al techo de la locomotora y terminó prendiendo la broza próxima a la vía férrea.

Por seguridad, Policía Local evacuó a unas 50 personas de los vagones del tren y, tras apagar el incendio por los recursos desplazados y la comprobación por el maquinista del correcto funcionamiento de la máquina, ésta continuó la marcha.

 

Fotos

Vídeos