Trasladado a Cruces un ciclista herido de gravedad en Torrecilla en Cameros

D.M.

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Un ciclista resultó herido grave en la mañana del pasado domingo en la Vía Romana del Iregua a la altura de Torrecilla en Cameros. Según informaba el SOS Rioja en un primer término, el ciclista sufrió una caída en el paraje conocido como Espinedo y para proceder a su rescate se movilizaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, tres agentes forestales y un retén de siete operarios, además del helicóptero de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja, además de una patrulla de la Guardia Civil que también acudió al lugar del accidente.

Jesús Manuel 'Lolo' Calleja (i) en una prueba ciclista en Girona el mayo pasado
Jesús Manuel 'Lolo' Calleja (i) en una prueba ciclista en Girona el mayo pasado / L.R.

El suceso se produjo pocos minutos antes de las 11 horas y el herido, un conocido ciclista logroñés de 49 años, fue trasladado en helicóptero en un primer momento al Hospital San Pedro de Logroño. Allí fue explorado y se advirtió, según ha podido saber este medio, que el herido sufría el desplazamiento de una vértebra provocado por la caída, motivo por el cual se trasladó un helicóptero medicalizado desde el hospital de Cruces en Baracaldo (Vizcaya), donde le operaron de urgencia esa tarde.

Hasta el momento no ha trascendido más sobre el estado del herido. El ciclista, Jesús Manuel Calleja, gerente de la tienda Hogar Ciclos Motos, formaba parte de un pequeño pelotón de cuatro miembros del equipo Hogar Ciclos que había partido a primera hora de la mañana de Logroño con la intención de recorrer la Vía Romana del Iregua hasta Ortigosa, una etapa de 53 kilómetros y más de 1.300 metros de desnivel positivo). Cerca de Nestares, pasado Viguera y llegando a Torrecilla en Cameros, una vez superado Peñaloso, en Espinedo, se ha producido la caída, en el descenso desde Peña Soto hacia el manantial de Peñaclara.