Dos detenidos por robar en una empresa de Lardero
Los arrestados tienen 29 y 42 años, son de nacionalidad española y residentes en Lodosa (Navarra) y Arrúbal (La Rioja)
la rioja
Logroño
Lunes, 1 de julio 2019, 11:04
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos responsables de un delito de robo en una empresa ubicada en Lardero.
La colaboración ciudadana y un dispositivo integral de búsqueda posibilitó la interceptación y detención de estos dos individuos de 29 y 42 años, que son de nacionalidad española y residentes en Lodosa (Navarra) y Arrúbal (La Rioja).
Ambas personas accedieron al interior de las instalaciones saltando la valla perimetral y sustrajeron del interior numerosos útiles empleados en trabajos de poda y jardinería (linternas, tijeras de podar, focos halógenos, guantes, luces solares de jardín, rollos de cinta americana y macetas).
Alerta ciudadana
La actuación policial vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), en la que un ciudadano alertaba de la presencia de dos personas en «actitud sospechosa», deambulando por las inmediaciones de varias empresas ubicadas en la avenida de Madrid, ya en el término municipal de Lardero.
La llamada de este ciudadano motivó una rápida coordinación de dotaciones de Guardia Civil y Policía Local de Lardero para establecer un 'dispositivo integral de búsqueda, que permitió la interceptación de los sospechosos cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf.
Tras su identificación se procedió al registro del turismo, en cuyo maletero se hallaron numerosos útiles de poda y jardinería, susceptibles de ser vendidos rápidamente en el mercado negro. Preguntados al respecto, los identificados incurrieron en numerosas contradicciones sobre el origen de los mismos, además de negarse en reiteradas ocasiones a aportar facturas, recibos o tickets que acreditasen su lícita presencia.
El reconocimiento de la zona permitió la localización de la empresa en la que habían sido sustraídos los efectos, hecho que motivo la detención y traslado de estas personas a dependencia oficiales de la Guardia Civil en Villamediana, para su toma de declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.