Dos detenidos por robar 170 piezas en una joyería tras forzar el expositor

Dos detenidos por robar 170 piezas en una joyería tras forzar el expositor

El valor de las joyas asciende a 1.600 euros

L.R.

Dos personas han sido detenidas por robar 170 piezas de plata en una tienda de joyas de Logroño.

Los hechos sucedieron a última hora de la mañana del pasado domingo día 10, cuando la dependienta del establecimiento fue avisada de que la vitrina del expositor se encontraba forzada, por lo que denunció los hechos en la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes comprobaron que el expositor había sido forzado por un lateral, por donde los autores introdujeron la mano y sustrajeron un total de 161 colgantes y 9 cadenas de plata con un valor superior a 1.600 euros.

La Policía consiguió identificar y detener a los responsables, residentes en Calahorra y les tomó declaración para poder esclarecer los hechos. De manera libre y espontánea, reconocieron los hechos y entregaron de forma voluntaria la mayor parte de las joyas robadas.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos y a disposición de la Autoridad Judicial, así como las joyas que, una vez reconocidas por la empleada como propiedad del establecimiento, le fueron entregadas en calidad de depósito.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa con las investigaciones para recuperar el resto de joyas sustraídas.