Detenido cuando conducía en sentido contrario y fumando un porro

Momento en el que el joven era detenido./Guardia Civil
Momento en el que el joven era detenido. / Guardia Civil

Durante el registro de su vehículo, un Audi TT, le fueron intervenidos además 994,12 euros, 32 pastillas de éxtasis, 9 gramos de speeed

Un hombre ha sido detenido por tráfico de drogas cuando huía de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo en un vehículo con el que conducía en sentido contrario, sin respetar la señalización vial y fumando un porro.

En la prueba de drogas dio positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina y, durante el registro de su vehículo, un Audi TT, le fueron intervenidos 994,12 euros, 32 pastillas de éxtasis, 9 gramos de speeed y material informático para su análisis. El detenido es un varón de 38 años, natural y vecino de la citada localidad, y se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Dinero y droga incautada.
Dinero y droga incautada. / Guardia Civil

Los hechos, que llevan implicada una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos, se desencaderon cuando la Guardia Civil de Arnedo le intentó dar el alto cuando circulaba en sentido contrario por una de las calles de la localidad. Cuando el conductor se percató de la presencia de los agentes aceleró y salío huyendo a gran velocidad, sin respetar ninguna señalización, hasta que fue interceptado.

Durante la identificación, el conductor reconoció, según la nota de la Guardia Civil, que en ese momento fumaba un porro, lo que llevó a los agentes de forma urgente a realizar un registro del turismo. Como resultado, localizaron en un hueco bajo el volante un total de 994,12 euros, en el maletero una lata metálica con 32 pastillas de éxtasis en forma de nube conocidas como «Soundcloud», 9 gramos de Speed, un ordenador portátil, un disco duro externo y varios pendrives.

A continuación, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Arnedo, para la Instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.