Detenido un riojano por negarse a pasar un control de alcoholemia en Navarra

Los agentes le echaron el alto cuando atendían un accidente, al ver su extraño comportamiento

LA RIOJALogroño

Agentes de la Policía Foral de Navarra, que terminaban de atender un accidente en la localidad de Muruarte de Reta, observaron cómo un vehículo que se dirigía hacia el lugar apagaba las luces y se orillaba en la carretera, por lo que identificaron a su conductor, quien fue detenido por negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol.

El conductor era un vecino de La Rioja de 28 años, que presentaba síntomas de conducir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, según informa la Policía Foral y recoge la gencia EFE.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes terminaban de atender una colisión entre dos vehículos en el cruce situado en el Puerto del Carrascal (N121) con la carretera de Artajona (NA 6020), en el término municipal de Muruarte de Reta.

A consecuencia de ese suceso tres hombres que viajaban en uno de los vehículos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado, mientras que un cuarto pasajero y la joven del otro vehículo implicado, una vecina de Villava de 21 años, no necesitaron traslado al no presentar heridas de consideración.

Al lugar también acudió una dotación de bomberos del parque de Pamplona