Detenido el presunto autor del incendio de un turismo, un camión y un semirremolque en Arnedo

El detenido, que ha ingresado en prisión, es un hombre de 37 años, que anteriormente había cumplido condena por hechos de similares características

L.R.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio de un turismo. El detenido, que ha ingresado en prisión, es un hombre de 37 años, que anteriormente había cumplido condena por hechos de similares características.

El hombre, que anteriormente había cumplido condena por hechos parecidos, posee un amplio historial delictivo con 34 detenciones y 49 hechos consumados de diferente tipología.

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido al presunto autor de un incendio que ocurrió a finales del mes de abril en Arnedo, cuyas llamas acabaron calcinando un turismo, un camión y un semirremolque

«La acción delictiva e intencionada de este individuo llegó a generar un gran peligro, debido a la inflamación de los depósitos de combustible de los vehículos, que si hubieran explotado hubieran generado consecuencias impredecibles para los ocupantes de la vivienda colindante con el foco del incendio«, explica la Guardia Civil en una nota.

Todo comenzó sobre las 05:00 horas del 28 de abril, cuando patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Arnedo acudieron a un incendio en un parking de vehículos ubicado en la calle San Blas de Arnedo. Cuando fueron sofocadas las llamas por bomberos del CEIS Rioja, los agentes constataron que el fuego había calcinado un turismo, un camión y un semirremolque, aunque no se originaron desgracias personales.

La primera inspección técnico-ocular llevada a cabo por los agentes determinó que el fuego había sido provocado con «claros indicios de criminalidad» y encontraron el origen del incendio en el interior de uno de los vehículos afectados.

Con el primer informe, agentes del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio, se hicieron cargo de las actuaciones y orientaron la investigación hacia un único sospechoso, un vecino de la localidad de Arnedo, con amplio historial delictivo y que ya había cumplido condena por hechos de similares características.

Tras obtener todas las pruebas que incriminaban al investigado en la autoría del incendio, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

AMPLIAREMOS

La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
La RIOJA ON+
Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 59,40 euros al año o 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí