Detenido un joven de 21 años por saltarse un control policial y darse a la fuga por las calles de Logroño
El hombre dio positivo en el control de alcoholemia y drogas y le incautó marihuana y un Grinder
L.R.
Miércoles, 19 de mayo 2021, 08:49
Un joven de 21 años vecino de Logroño, de nacionalidad española ha sido detenido por resistencia, desobediencia y conducción temeraria tras saltarse un control policial y darse a la fuga. Según explica la Policía Nacional en una nota, el hombre puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes ya que provocó el caos en las calles de Logroño y fue perseguido hasta la localidad de Fuenmayor, donde fue detenido. Además, dio positivo en el control de alcoholemia y drogas que se le practicó.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando la policía supo que un coche todoterreno, con tres ocupantes en su interior, se había saltado un control policial montado en la calle Marqués de Murrieta por la Policía Local de Logroño. El coche con los tres ocupantes aproximó al control, y cuando los agentes le dieron al alto para ser identificados no solo no se detuvo sino que comenzó a acelerar desobedeciendo las órdenes de los agentes y maniobrando para evitar el control.
Al mismo tiempo, un coche de la Policía Nacional, cuando circulaba por la calle Marqués de Murrieta, se topó con un vehículo que circulaba a alta velocidad y que correspondían con las caracterizas del turismo que se había saltado el control, por lo que emprendieron una persecución detrás del vehículo, que circulaba a alta velocidad, y se iba saltando los semáforos, generando situaciones de gran peligro ya que tenía que ser esquivado por los peatones que se encontraban cruzando la vía. Además, los vehículos que circulaban correctamente tuvieron que maniobrar para evitar colisionar con el fugado. Como explica la Policía Nacional, se produjo una persecución por la calles de Logroño hasta llegar a la circunvalación. Entonces tomó la LO-20 dirección Burgos y salió en el desvío de la localidad de Fuenmayor, donde fue interceptado en la primera de las calles de la localidad. Allí el detenido salió del vehículo y se dirigió violentamente hacia los agentes, a quienes propinó diversos empujones, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.
Ante el estado en el que se encontraba en detenido, los agentes le realizaron un test de alcoholemia y drogas, en el que dio 0,61 miligramos de alcohol por litro aspirado y positivo en consumo de sustancias estupefacientes. Además encontraron entre sus pertenencias una sustancia vegetal, al parecer marihuana y un Grinder.