Un detenido en Alfaro por acuchillar a su mujer

La plaza Esperanza de Alfaro/Ernesto Pascual
La plaza Esperanza de Alfaro / Ernesto Pascual

La esposa ha sido atendida de las heridas en el centro de salud de la localidad riojabajeña y después ha sido derivada a Calahorra tras no advertir riesgo de vida | La Guardia Civil baraja la hipótesis de un trastorno mental relacionado con la avanzada edad del hombre

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los vecinos de la plaza Esperanza de Alfaro han despertado con sobresalto al día en el que han comenzado sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel. Tres dotaciones de la Guardia Civil y una ambulancia se personaban en la céntrica barriada a primera hora de esta mañana ante el aviso de que un anciano había acuchillado a su esposa en su vivienda.

Tras los hechos, y según pudo contrastar este periódico de fuentes conocedoras del caso, la Guardia Civil ha mantenido al marido en su cuartel en la localidad riojabajeña, a la espera de continuar con el procedimiento judicial. Los agentes investigan con la hipótesis de que el hombre podría sufrir un problema mental relacionado con su avanzada edad.

Mientras, la mujer ha sido atendida de las heridas en primera instancia en el centro de salud alfareño y, sin que los profesionales advirtieran riesgo de vida, ha sido derivada al Hospital Fundación de Calahorra continuado con el protocolo antes estos hechos.

Sin que hayan trascendido las circunstancias de los hechos, este periódico ha podido conocer que el vecino de Alfaro ha arremetido contra su mujer en el hogar, causándole cortes con el cuchillo.

Según las mismas fuentes, no existían antecedentes por denuncias vinculadas a la violencia machista en el entorno de la pareja, matrimonio de avanzada edad (83 y 86 años) con hijos y familia en la localidad riojabajeña.