Los bomberos sofocan un incendio en una chopera de Islallana

Los bomberos trabajan sobre el terreno. / LA RIOJA

La acumulación de pelusas ha generado unas llamas que han puesto en alerta al helicóptero del Gobierno de La Rioja

LA RIOJALogroño

La acumulación de pelusas en una chopera del entorno de Islallana ha generado esta mañana un incendio cuya propagación ha sido muy rápida y que ha provocado que se active el protocolo contra incendios. Un helibalde del Gobierno de La Rioja y un equipo de bomberos trabajando sobre el terreno han evitado que las llamas se extendieran atajando el incendio rápidamente.

También se ha hecho preciso dar el aviso al helicóptero de salvamento del Gobierno de La Rioja, que equipado con un balde de captación de agua, ha realizado varios riesgos sobre el punto caliente para sofocar el fuego y para humedecer el terreno.

Diferentes escenas del suceso. / LA RIOJA

La llegada del verano y las altas temperaturas conjuntamente con la gran masa vegetal que ha crecido con las intensas lluvias de primavera son una mezcla peligrosa por lo que resulta conveniente ser cuidadosos en el campo con las fogatas, los restos de vidrios y colillas de los cigarrillos.

Incendio en una cocina en Autol

Por otra parte, en la localidad riojana de Autol se ha producido también un incendio provocado en un domicilio particular. Gracias al aviso de un vecino al SOS Rioja 112 los bomberos del CEIS han sido alertados del humo que salía del balcón de una vecina en la Travesía Ezquerro de la localidad de la citada localidad.

Se han movilizan recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y también se ha dado la alerta a la Guardia Civil. Tras la intervención los especialistas contra el fuego han informado que han actuado sobre un horno eléctrico en el que estaba cocinando la particular, instalado en la terraza y que únicamente se ha visto afectado dicho horno y han bajado su temperatura gracias a un extintor sin que se hayan producido más daños.