Los bomberos sofocan un incendio en el restaurante Entrepuentes de Logroño

Incendio en el Entrepuentes de la calle Once de Junio./L.R.
Incendio en el Entrepuentes de la calle Once de Junio. / L.R.

El incendio de la campana extractora puede haber dado origen al fuego | La dirección se emplaza a reabrir lo antes posible

LA RIOJA

Un incendio se ha declarado a primera hora de esta tarde en el restaurante 'Entrepuentes', en la calle Once de Junio.

Al parecer el fuego se ha originado en la cocina, en concreto en la campana extractora y la freidora que estaba funcionando debajo lo que ha provocado una enorme humareda que ha obligado a los trabajadores a salir fuera del edificio si bien todos se encuentran en buenas condiciones. Tres vehículos de los bomberos logroñeses están actuando en el lugar.

Los bomberos ya han descordonado la zona de Once de Junio entre Siervas de Jesús y Portales para proteger el paso de los viandantes.

L.R.

El mismo restaurante ya sufrió las consecuencias de un incendio en agosto de 2013, cuando el desaparecido restaurante 'Dharma' (en Avenida Portugal) ardió, y propagó los daños hacia el Entrepuentes, con el que compartía el sistema de extracción de humos.

El local reabrirá «lo antes posible»

La dirección del restaurante Entrepuentes de Logroño ha enviado una nota esta tarde en relación al incendio ocurrido hoy en sus instalaciones. Las personas que trabajan en este local «agradecen las numerosas muestras de afecto recibidas, que ayudan a sobrellevar el durísimo golpe que este accidente ha supuesto y reconocer, así mismo, a los bomberos de Logroño su profesionalidad en su actuación. Igualmente, la familia quiere pedir disculpas a los clientes que en ese momento estaban en el restaurante por las molestias ocasionadas así como al resto de clientes que durante un tiempo no podrán disfrutar de nuestros restaurantes de Once de junio y Avenida de Portugal y transmitir su disposición a abrir el restaurante «lo antes posible»».

En la nota hacen un repaso de los acontecimientos: «El incendio se ha originado poco antes de las 14.00 horas en la cocina del restaurante al arder interiormente una campaña extractora por razones que aún se desconocen. El fuego se ha transmitido por el falso techo a las cocinas de ambos restaurantes ocasionando numerosos daños aún por evaluar. La rotura de un conducto de agua, que sigue goteando aún, ha contribuido a incrementar los daños en la zona del bar de Once de junio. Nada más producirse el incendio dos personas de la dirección de Entrepuentes intentaron sofocar las llamas con los extintores del local pero el fuego se ha propagado muy rápidamente y ha sido imprescindible la intervención de los bomberos».

«Afortunadamente», citan en su comunicado, «no ha habido que lamentar daños personales, ya que se ha desalojado rápidamente tanto a las siete personas que estaban en ese momento trabajando como a los clientes que estaban la cafetería y el comedor así como a aquellos que ocupaban la terraza. Posteriormente los bomberos han comprobado que no quedan puntos caliente de riesgo en el interior y han desprecintado los accesos dejando el paso peatonal libre antes ambos locales. Los desperfectos en las cocinas son notables ya que se han derrumbado parte de los techos, el humo ha afectado a paredes y mobiliario de ambos locales».

Tristeza

Desde la dirección del restaurante afectado por las llamas admiten sentirse «muy tristes por lo sucedido», pero se emplazan a ponerse manos a la obra para poder reabrir en el menor tiempo posible, plazo que resulta completamente imposible de precisar. De Entrepuentes dependen numerosas familias a las que la empresa da empleo y la compañía no va a dejarlas abandonadas ahora. El equipo de Entrepuentes se ha portado hoy, como siempre, con gran profesionalidad y cariño, como una gran familia«.

Recuerdan en dicha nota que el local ya sufrió «un incendio similar el 28 de agosto de 2013 cuando por entonces se llamaba restaurante Dharma (hoy Entrepuentes City) que causó numerosos desperfectos lo que obligó a la dirección de la empresa a mantener cerrado el local durante cinco meses con lo que las pérdidas ocasionadas por ambos cierres tan prolongados fueron grandísimas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos